Sinopsis:
El marketing digital permite visibilizar cualquier proyecto u organización cultural y conseguir beneficios a nivel de branding y, como consecuencia, económicos, lo cual permite un reconocimiento del trabajo y financiar futuros proyectos y hacerlos sostenibles. Cada uno tiene necesidades específicas, por lo cual el diseño del plan de marketing digital y la consecuente campaña publicitaria, deben ser a medida, con una hoja de ruta que permita cumplir con los objetivos deseados. Analizar las técnicas y herramientas del entorno digital sumadas a la comunicación gráfica, permite un mejor empleo de redes sociales, analítica web, posicionamiento en motores de búsqueda y análisis de métricas, entre otros elementos.
Este tipo de marketing va más allá de medios y canales de comunicación, se trata de una forma de trabajo que emplea medios propios, ganados y pagados para crear un escenario propicio adecuado al contexto.
En este curso se creará un plan de acción de marketing digital tomando en cuenta el o los segmentos de público, los elementos básicos del diseño gráfico y los canales a utilizar hasta la implementación de las acciones y el análisis básico de las métricas.