Gabriel Arteaga Portillo

Licenciado en Coreografía por la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, INBA. Maestro en Música (tecnología musical), por la Facultad de Música, UNAM. Diplomado en actualización profesional en investigación interdisciplinaria. Centro de investigaciones interdisciplinarias en ciencias y humanidades (CEIICH), UNAM. Candidato a Doctor en Ciencias y humanidades para el desarrollo interdisciplinario por el Centro de Investigaciones interdisciplinarias en ciencias y humanidades (CEIICH), UNAM. Y el Centro de estudios e investigaciones interdisciplinarias (CEII) de la UADEC.

En 2003 funda la compañía de arte escénico multimedia Gamultimedia, S.C., con la que ha realizado más de 15 obras. Es pionero en México en la investigación y Producción artística con sistemas interactivos para la creación escénica. 

Ha sido beneficiario de becas del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Michoacán, FONCA. Joven creador, Multimedia, 2005; Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, 2006 y 2016;  Programa de Apoyo a grupos artísticos profesionales de artes escénicas “MÉXICO EN ESCENA”; Programa de Apoyo para la Producción e Investigación en Arte y Medios del Centro Multimedia del CENART; entre otros.