Martín Lanz Landazuri

Estudió creación dancística en el CICO-INBA, Gestión Cultural en UAM-OEI-CENART y en el Cenidi-Danza el diplomado en investigación y docencia de la danza contemporánea.

Es creador interdisciplinario y gestor cultural, con énfasis en el trabajo escénico. Trabaja en colaboración con artistas de múltiples disciplinas y recurre a herramientas e información de diversos territorios para experimentar y generar piezas artísticas. 

Ha impartido talleres en el área de Extensión Académica del Centro Nacional de las Artes, México desde el año 2013, también ha impartido clases de composición y técnica dancística en el IVEC de Veracruz; en la Licenciatura en Danza de la UDLAP; en Teak Maestría de Performing Arts de Helsinki, Finlandia; también ha realizado proyectos de composición interdisciplinaria en el Seúl Dance Center de Corea.  Actualmente es docente de la Oferta Curricular Interdisciplinaria del Cenart. 

Su labor como docente se centra en el trabajo colaborativo para la creación artística, a través de metodologías flexibles, empleando técnicas de improvisación para generar materiales y contenidos basados en las sensaciones del cuerpo, las experiencias de los participantes y el diseño del espacio.