A pesar del alejamiento, en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia, las actividades del Diplomado Tránsitos/24 y de la Oferta Curricular Interdisciplinaria se adaptan a la contingencia y continuan gracias al trabajo y coordinación de docentes y alumnos. #CenartInterdisciplinaCreandoComunidadContralaCovid19 #cenartmx #AquíEnElCenart #InterdisciplinaCenart #diplomadotránsitos #Ofertacurricularinterdisciplinaria #creandocomunidad #covid19

Comparte

Gabriel Arteaga Portillo

Licenciado en Coreografía por la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, INBA. Maestro en Música (tecnología musical), por la Facultad de Música, UNAM. Diplomado en actualización profesional en investigación interdisciplinaria. Centro de investigaciones interdisciplinarias en ciencias y humanidades (CEIICH), UNAM. Candidato a Doctor en Ciencias y humanidades para el desarrollo interdisciplinario por el Centro …

Gabriel Arteaga Portillo Leer más »

Martín Lanz Landazuri

Estudió creación dancística en el CICO-INBA, Gestión Cultural en UAM-OEI-CENART y en el Cenidi-Danza el diplomado en investigación y docencia de la danza contemporánea. Es creador interdisciplinario y gestor cultural, con énfasis en el trabajo escénico. Trabaja en colaboración con artistas de múltiples disciplinas y recurre a herramientas e información de diversos territorios para experimentar …

Martín Lanz Landazuri Leer más »

Anni Garza Lau

Anni Garza Lau vive y trabaja en la Ciudad de México. Es artista visual, programadora y diseñadora de videojuegos. Su trabajo se centra en las interacciones entre seres humanos y computadoras en distintos niveles, y se enfoca principalmente en las implicaciones del uso de tecnologías en las relaciones sociales, afectivas y políticas. A través de …

Anni Garza Lau Leer más »

Carlos Jiménez Caballero

Psicólogo, egresado de la Universidad Nacional de Colombia. Maestro en Saberes sobre Subjetividad y Violencia, del Colegio de Saberes, de la Ciudad de México. En la actualidad, estudiante del doctorado: Cartografías del Arte Contemporáneo, del INBAL. Con amplia experiencia en asesoría a entidades públicas y privadas, internacionales y nacionales para el diseño estratégico, el monitoreo, …

Carlos Jiménez Caballero Leer más »

Gabriela Martínez Garza

Director Creativo independiente con 15 años de experiencia profesional en el mundo del diseño gráfico laborando en agencias de publicidad y empresas en Monterrey, Milán y Barcelona; alternando este trabajo con su pasión por el cine de animación stop-motion. Cuenta con 16 premios nacionales e internacionales. Comparte

Antonio Isaac Gómez Quiñones

Artista transdisciplinario, compositor, cineasta, diseñador de tecnología con gran pasión por las ciencias; cuenta con estudios de piano, composición, multimedia, programación, geometría cuántica, cinematografía, filosofía analítica y neurociencias. Se desarrolla primordialmente siendo artista independiente. Su trabajo se enfoca en la relación entre arte, ciencia y naturaleza con uso de nuevas tecnologías y medios emergentes, su …

Antonio Isaac Gómez Quiñones Leer más »

Aníbal Conde

Artista en video y performer uruguayo radicado en México. Entre su trabajo como performer se destaca Me Sitio bajo la dirección de Paula Giuria (2012) y Experimento X5 obra finalista del Premio INBA UAM 2014. Es coautor junto a Magdalena Leite de las obras VIDEOCLIP (2014) y DANCE DANCE DANCE (2013-15). Su documental Condensación fue …

Aníbal Conde Leer más »

Seminario Números, espacio, tiempo y luz

INTRODUCCIÓN En las dos sesiones del Seminario, presentaremos los fundamentos del arte matemático, en su intrínseca conexión con otras disciplinas artísticas. Nuestra presentación reflejará, en forma muy compacta, desarrollos del curso “Números, Espacio, Tiempo y Luz”, que desde 2010 forma parte de la Oferta Curricular Interdisciplinaria. Las versiones compactas del dicho curso fueron presentadas en …

Seminario Números, espacio, tiempo y luz Leer más »

Festival Cuántico 2016

Del 10 de febrero al 17 de marzo de 2016 Registra tu asistencia a conferencias y talleres: http://bit.ly/1SG7BB2 Presentación El Festival Cuántico conjunta una serie de actividades artísticas y académicas con el objetivo de propiciar el diálogo reflexivo e interacción entre las comunidades estudiantil y académica del Cenart, así como con público externo, en torno a …

Festival Cuántico 2016 Leer más »